Redacción
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) cuenta con la facultad de sancionar a todo aquel que pretenda aumentar el costo del pasaje de transporte público, ya que en ningún momento el gobierno hidalguense ha autorizado este cambio, como un compromiso para apoyar la economía de los ciudadanos.
Así lo anunció la dependencia tras recibir reportes ciudadanos sobre el cobro de este servicio a un monto superior al acordado, y recordó que diariamente realiza operativos de supervisión y vigilancia a las distintas rutas en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública y Municipal.
La SOMOT ha exhortado a los prestadores de servicios de transporte público a abstenerse de modificar, alterar o incrementar las tarifas autorizadas, y ha advertido que de hacerlo, se harán acreedores a las sanciones que marcan las leyes vigentes, y que pueden traducirse en multas, remisión de unidades a los depósitos vehiculares, suspensión temporal de rutas o unidades y en caso de reincidencia, revocación de las unidades.
Si eres víctima de un alza intempestiva de tarifas en el transporte público, no dudes en denunciar, pues para ello la SOMOT ha dispuesto vías de atención, como la línea telefónica 01800 5032002, o al correo electrónico [email protected]. Asimismo, puedes contactar a la dependencia a través de sus redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.