Redacción
Un sujeto que se hizo pasar por agente investigador y sus dos acompañantes fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) luego de ser avisados por un ciudadano que minutos antes su padre había sido golpeado e intimidado por la supuesta autoridad.
Todo comenzó cuando los policías municipales fueron interceptados por el denunciante sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la colonia 11 de Julio; solicitó apoyo porque los tripulantes de un automóvil Ford Escort, color gris, habían golpeado a su padre.
Los elementos se abocaron a la localización de la unidad, ya que habían sido informados que uno de los tripulantes llevaba una pistola.
Pocos minutos bastaron para dar con el auto, en el que viajaban quienes se identificaron como P.B.L., de 37 años; I.A.E., de 24, y L.B.D.B., de 22, los tres vecinos de Mineral de la Reforma.
Al explicarles el motivo de la detención, los oficiales se percataron que el conductor portaba una chamarra de la Policía de Investigación, así como una placa de la misma corporación. Por si eso fuera poco, en el interior del auto había una pistola de municiones y un chaleco antibalas.
Al cuestionarlo sobre la procedencia del equipo policial, el sujeto aseguró ser parte de la corporación de investigación; sin embargo, al verificar, en el sistema nacional no se encontró ningún registro de la persona.
Por ello fueron asegurados los tres individuos, además del auto, el chaleco táctico, una placa y la chamarra policial; todos ellos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.