El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, llamó a la población a tener cuidado con los excesos en el consumo de alcohol durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El funcionario estatal advirtió que hay quienes se confunden y piensan que, si no beben, entonces no podrán divertirse; sin embargo, recalcó que esto implica varios riesgos, ya que incluso las personas se meten a las albercas o a los ríos estando intoxicadas, lo que puede derivar en accidentes fatales.
Derivado de lo anterior, alertó sobre el consumo excesivo de las llamadas “caguamitas”, y señaló que lo mejor para hidratarse es beber agua.
“Hace tantito calor y, en lugar de decir me voy a hidratar con dos litros de agua, piensan, no, a ver si hay una ‘caguamita’, y ya después de la ‘caguamita’ a ver si hay un fuerte”, expresó.
Asimismo, refirió que, por parte del Ejecutivo estatal y por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, se pondrá especial atención en la revisión de los balnearios y aquellos destinos turísticos que cuentan con cuerpos de agua, a fin de que estén debidamente señalizados y con las reglas bien establecidas, pues es una manera de proteger al visitante.
De ahí que instruyó a la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, para ubicar los riesgos en este tipo de lugares y señalarlos puntualmente, así como establecer las medidas a seguir para un ingreso seguro a albercas, grutas y ríos.