Agentes de Policía Estatal permanecerán en prisión

Agentes de la División de Investigación los detuvieron bajo una orden de aprehensión.

El grupo de oficiales de la Policía Estatal, corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, asegurados mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de cohecho, permanecerá en prisión al menos durante dos meses más.

 

Y es que una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción aportó datos de prueba que fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso para los cinco elementos de seguridad.

 

Las capturas se registraron el pasado martes. Cuatro de ellos fueron detenidos en las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas en el fraccionamiento Campo de Tiro de Pachuca, mientras que uno más fue asegurado en la colonia La Raza.

 

Los hechos imputados ocurrieron el 30 de noviembre de 2022, cuando la víctima transitaba sobre el boulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo le solicitaron que detuviera su marcha para realizarle una revisión.

 

Durante la inspección que autorizó la víctima, los agentes le exigieron dinero en efectivo para evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público a consecuencia de una supuesta conducta delictiva que había cometido.

 

Los policías detenidos están identificados como: Juan Manuel S.F., de 36 años; Manuel H.G., de 39 años; Emily O.O., de 26 años; Eduardo D.G., de 47 años; y Edgar Alberto S.A.T., de 27 años.

 

El juez de control estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en que las personas imputadas permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.