Que Jorge Miguel García se puso a trabajar en la comisión de seguridad después de que sus protestas fueran acalladas por sus compañeros, al reprocharle su falta de trabajo e irresponsabilidad con la comisión que integra.
Que en la votación a las reformas, Simey Olvera se vio consultando algunos temas con Jorge Miguel García, además de que Canek Vázquez permaneció en su lugar durante la mayor parte de la sesión.
Que Mariana Bautista de Jesús, diputada local del PAN, subió a tribuna para hacer fuertes declaraciones en contra de la constructora SYLMA, la cual ha sido relacionada con Benjamín Rico, secretario de Medio Ambiente, por lo que ya no se sabe si la diputada tiene un interés particular o se va a MORENA.
Que los diputados hicieron un buen relajo en las votaciones por no llevarse a cabo los procedimientos especiales a cabalidad; MORENA, PAN y PRD se unieron, el PES optó por la abstención.
Que Ernesto Vázquez Baca anduvo muy platicador con Canek Vázquez Góngora, tal vez haciendo una solicitud de empleo informal.
Que Erika Saab Lara hizo tremendo berrinche en el micrófono porque no logró el cabildeo prometido.
Que imperaron tantos desacuerdos en la sesión del Congreso, que se tomaron un receso de cinco minutos para discutir el correcto procedimiento en el trabajo de las comisiones.
Que Eliseo Molina decidió participar en tribuna, solamente que ahí no hizo preguntas para saber de qué se trataba lo que leía.
Que Santiago Hernández Cerón, legislador del PAN, también decidió desquitar hoy su dieta participando en la lectura de dictamen en materia de movilidad y transporte, nada menor el tema, pues acudió el secretario José Luis Guevara Muñoz.
Que las votaciones continuaron en mayor calma, con caras largas entre los legisladores priistas, quienes no pudieron evitar evidenciar su histeria ante la momentánea unión de los partidos contrarios.
Que Daniel Andrade Zurutuza logró dar una respuesta fundamentada a Canek Vázquez Góngora, lo que no se esperaba el expriista, quien terminó intercambiando sonrisas con el pesista.
Que a la pelea por la reducción o no del número de magistrados del TEEH se sumó Jorge Miguel García, quien ha resultado un excelente lector de las ponencias que le arman, sería interesante escuchar sus opiniones de forma espontánea, tal vez sean iguales a sus “twittazos”.
Que Eliseo Molina subió a tribuna y dijo lo más razonable en toda la sesión: “que bueno que hasta ahorita se dé el debate con argumentos”, además de manejar un discurso burlón sobre el futuro Presidente de la República, que lo hace destacar, es una lástima que lo veamos sacando su potencial hasta el último.
Que Jorge Miguel García le respondió a Eliseo Molina la ponencia humanista, pero llamó la atención que cerró con un “I love, I love”.
Que Marco Antonio Martínez subió a tribuna para pugnar porque no se modifique el número de magistrados en el TEEH, pero con un discurso lamentable que evidencia su falta de capacidad.
Que Simey Olvera subió a tribuna a leer su ponencia en contra de la reducción de magistrados, pero no logró leerla bien, mientras que Marco Antonio Ramos Moguel le recordó cuando emitía votos con convicciones diferentes.
Que Gloria Romero León intentó posicionarse en tribuna a favor de la reducción de magistrados, aunque nunca ha sido su fuerte el debate.
Que Manuel Fermín Rivera Peralta también subió a tribuna para defender la reducción de magistrados y la posición contra la bancada de MORENA, todo iba bien hasta que dijo “difierencias”.