La fórmula a la diputación local por el Distrito XIII, Pachuca, de la colación Va por Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles Acosta, realizó un recorrido por las calles de la zona que pretenden representar, para compartir sus proyectos políticos con la población.
Los aspirantes mostraron su inconformidad con que a Hidalgo el gobierno federal haya dejado de otorgarle 2 mil 500 millones de pesos; esta cantidad, coincidieron, se traduce en menos servicios y poca infraestructura.
Que el kilo de tortilla cueste hasta 27 pesos y la gasolina el doble de lo que el presidente de la república prometió en campaña, dijo Loyola, así como que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmara que México recibió créditos por cerca de 2 mil 500 millones de dólares por parte del Banco Mundial, a pesar de que la presidencia afirma no haber recibido préstamos, es señal de que las políticas gubernamentales no son correctas. Esa cantidad de dinero, expresó el candidato, no se ha visto reflejada en apoyos a los empresarios.