El nacido en San Blas, Sinaloa el 3 de junio de 1947 debutó con los Charros de Jalisco en 1965 participando en nueve juegos. Tuvo su mejor temporada con ese equipo dos años después siendo parte importante del campeonato, bateando .329 y robando 47 bases. En total jugó 11 temporadas con los jaliscienses,
Posteriormente emigró a Durango, Campeche y Águila de Veracruz. Los dos últimos años de su carrera jugó con los Tigres capitalinos, retirándose en 1984 luego de una fractura.
Apodado cariñosamente Dumbo, por sus grandes orejas, posee el porcentaje defensivo más alto para un segunda base con .987.
En total jugó dos mil 56 juegos, y es uno de los pocos selectos miembros del club de los dos mil hits, con 2 mil 91. Su porcentaje de bateo de por vida es un respetable .290 terminando en siete temporadas arriba de la cifra mágica. Se robó además 103 bases.
En la Liga del Pacífico jugó con los Tomateros y los Naranjeros de Hermosillo.
Descanse en paz este pundonoroso jugador.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.