El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que comenzará un diagnóstico para evaluar la situación de los anuncios espectaculares instalados en la ciudad, con el objetivo de identificar posibles irregularidades y tomar las medidas necesarias.
Esta acción se deriva de la entrada en vigor de la nueva Ley de Imagen Urbana, que establece lineamientos muy específicos para los anuncios, con el fin de garantizar la armonía visual en el entorno urbano.
Reyes Hernández explicó que, hasta el momento, no se han otorgado ni renovado permisos para letreros. Estos trámites sólo se llevarán a cabo una vez se tenga toda la información necesaria y se verifique que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
Como ejemplo de irregularidad, mencionó que en algunas zonas, como el bulevar Colosio, no se respeta la separación mínima de 500 metros entre anuncios. En caso de no cumplir con la normativa, se procederá a retirar los anuncios y estructuras.
Asimismo, se eliminarán los instalados por comercios particulares en los camellones, ya que también infringen la ley y contribuyen a la contaminación visual.
Finalmente, el alcalde destacó que la información recopilada durante este proceso se cruzará con los datos del Ejecutivo estatal, quien maneja el tema jurídico. El objetivo es evitar incurrir en faltas, ya que la nueva legislación también responsabiliza a los presidentes municipales.
—