Aunque estaba previsto que su periodo vacacional comenzara hasta el próximo 25 de diciembre, el Gobierno de Hidalgo decidió dar unos días extra de descanso a sus trabajadores de confianza, quienes estarán de vacaciones a partir del jueves 21 de diciembre y se reincorporarán a sus labores el lunes 8 de enero de 2024.
La decisión fue emitida este jueves desde la Oficialía Mayor de la administración estatal, en donde se aclaró que quienes trabajen en dependencias o entidades que, por la naturaleza del servicio que ofrecen, tengan que seguir laborando, deberán hacerlo en guardias y turnos acordados con el titular responsable.
El escrito ha sido enviado a todas las dependencias de la estructura hidalguense y en este también se aclara que los trabajadores de base (sindicalizados) comenzarán su periodo vacacional desde el jueves 14 de diciembre y regresarán a trabajar hasta el 8 de enero.
Inicialmente, la Oficialía Mayor había emitido una circular en la que autorizaba un periodo de descanso que iniciaría desde el lunes 25 de diciembre, sin embargo, ocho días después corrigió la información.