Al exterior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, familiares de Adrián “N” se manifestaron para solicitar justicia a las autoridades que se dieron cita en el lugar con motivo del Primer Informe de Actividades de la magistrada presidenta Rebeca Stella Aladro Echeverría.
Sandra Mejía, hermana de Adrián “N”, asegura que han existido diversas irregularidades durante el proceso que enfrenta su familiar y, pese a que han acudido en busca del procurador y del gobernador Julio Menchaca, no han sido escuchados.
En este sentido, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal, Santiago Nieto, expresó que el asunto está en manos del Poder Judicial, ya que en su momento se solicitó y se llevó a cabo la audiencia inicial y se determinó imponer prisión preventiva oficiosa al tratarse de un tema relacionado con abuso sexual hacia una persona menor de edad.
Abundó que existe un dictamen psicológico y un testimonio recabado a través de una entrevista que se le realizó a la víctima, de ahí que el proceso se ha seguido, la defensa ha aportada pruebas y el próximo 13 de noviembre se realizará de nueva cuenta una audiencia.
Nieto Castillo aseguró que en todo momento se ha buscado el bien superior de la menor de edad; no obstante, la defensa tiene todo el derecho a plantear sus argumentos para librar al acusado y será el Poder Judicial quien determine si lo planteado por la Procuraduría es suficientemente sólido para proceder contra esta persona.
ANTECEDENTES
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre del 2022. Los implicados en el caso son 2 personas que trabajaban en el Jardín de Niños Calmacac, uno de ellos es Adrián “N”, quien se desempeñaba como conserje. Presuntamente, Adrián “N” y el secretario del plantel, llevaban a las víctimas a los sanitarios, en donde les realizaban tocamientos.