Acusaciones por peculado fueron persecución de exgobernador Núñez Soto

Sobre la salida de José Guadarrama Márquez y su adhesión a la 4T, el presidente del PRD en Hidalgo, Jorge Luis Pérez Viveros, aseguró que esto no representa una verdadera afectación para este instituto político.

Isidro Romero Alcántara, quien fue presentado este miércoles como candidato al Senado por el PRD, se refirió a las acusaciones que pesan en su contra por peculado durante su administración como presidente municipal de Tula. En este sentido, aseguró que se trató de una persecución política por parte del entonces gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto.

Afirmó que ante estos señalamientos se dio a la tarea de defenderse, por lo que su caso llegó a las autoridades federales, quienes lo exoneraron. En este contexto, se comprometió a mostrar en breve el acta de la sentencia para sustentar lo expresado.

“Fui acusado de peculado en la presidencia municipal, más que nada fue un movimiento político de parte del gobernador Núñez Soto, y a mí no me quedó otra más que defenderme ante las autoridades competentes”, señaló.

Igualmente, refirió que no descarta la posibilidad de que la presente administración emprenda una persecución política en su contra derivada de dichos señalamientos. “No me extrañaría y no me extrañaría que no nada más a mí. Hay que tener la mirada al frente y tener la seguridad personal para poder dar respuesta”, aseveró.

Con respecto a la resolución que determinó la postulación de Isidro Romero Alcántara al Senado, el presidente del PRD en Hidalgo, Jorge Luis Pérez Viveros, indicó que fue el Consejo Nacional quien lo determinó y detalló que a la dirigencia estatal llegaron las solicitudes de tres aspirantes más y, aunque no dio nombres, afirmó que fueron canalizados a las instancias correspondientes.

Salida de José Guadarrama no afecta al Sol Azteca

Por otra parte, Pérez Viveros aseguró que la salida de José Guadarrama Márquez y su adhesión a las 4T no representa una verdadera afectación, ya que desde hace 15 años no realizaba activismo en favor del partido.

Asimismo, refirió que los 32 mil hidalguenses que presuntamente forman parte del Frente Democrático Hidalguense y que se sumarían en apoyo a Morena, se redujeron a las cinco personas que acompañaron al originario de Jacala durante el anuncio, toda vez que el resto se encuentra fuera de la escena política, o bien, se integraron a otros partidos.