El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, negó categóricamente los señalamientos que pesan en su contra sobre presuntas agresiones físicas contra una mujer, quien presuntamente inició una carpeta de investigación y cuyo supuesto contenido fue difundido a través de un medio de comunicación local.
En ese sentido, Baños Rubio aseguró que nunca en su vida ha golpeado o maltratado a una mujer y se trata de una guerra política que han emprendido en su contra, que no únicamente lacera a su persona sino también a su familia.
«Nunca he agredido a ninguna mujer, en ningún momento de mi vida, yo me enteré al igual ustedes por una supuesta denuncia en mi contra a través de los medios. No tengo conocimiento ni ninguna restricción, no he recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades”, expresó el munícipe.
Así mismo, comentó: «Qué vaciado que se hayan subido dos personajes. Yo siempre respeto y no me he enganchado”, lo anterior haciendo referencia a la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano, y Benjamín Rico, líder del tricolor en Pachuca, quienes se pronunciaron en redes sociales a favor de que el edil se separe del cargo en tanto se esclarecen los hechos.
En este sentido, descartó pedir licencia a la alcaldía ya que, dijo, no hay razón para hacerlo toda vez que no cometió los hechos que se le imputan; «es una denuncia mediática alimentada por personajes políticos que quieren hacerle daño a mi gestión como alcalde, pero sobre todo a mí y a mi familia».
Finalmente, al ser cuestionado sobre si emprenderá acciones legales en contra de quienes están detrás de estos señalamientos, indicó que es un tema que aún no determina.