Con un llamado a cuidar al movimiento de la 4T de los “oportunistas”, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlali Hernández, se pronunció ante los señalamientos que vinculan a las denominadas ‘corcholatas’ con ex secretarios de la administración encabezada por Omar Fayad.
Y es que en los últimos días han circulado imágenes en redes sociales donde se aprecia a Claudia Sheinbaum acompañada del ex secretario de Gobierno, Simón Vargas, en un evento en el estado de Durango, en las imágenes también está presente el hidalguense Julio Hugo Sánchez Quiroz apostado a un lado del ex funcionario estatal.
Igualmente, durante la visita de Marcelo Ebrard a Pachuca se vio en el evento realizado en un céntrico restaurante al ex secretario de Planeación y Prospectiva, Laman Carranza.
La secretaria general afirmó que debido a la efervescencia política y a que, según ella, Morena ganará la Presidencia de la República en el 2024, “a nuestras ‘corcholatas’ se les acercan todo tipo de oportunistas”.
Afirmó que la dirigencia nacional y las estatales tendrán que ser muy cuidadosas, ya que el partido ha abierto las puertas a quienes se quieran sumar, pero habrá de vigilar que no se pierdan los principios y los ideales.
Indicó que a veces es complicado cuidar quién llega a los eventos ya que son abiertos, por lo que no es de extrañarse, dijo, que «hasta se tomen fotos con los morenistas».
En esta conferencia de prensa desde la sede estatal de Morena, igualmente se informó sobre la realización del evento denominado “Conciencias de la revolución”, dirigido a los jóvenes y que tuvo verificativo el pasado viernes en el Jardín del Arte.