Como una torpeza política calificó el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, el desconocimiento a su militancia por parte de la nueva dirigencia estatal del tricolor encabezado por Marco Mendoza.
“Esta contestación es una más de las torpezas políticas que ha cometido el PRI de hoy, el PRI que no quiere reconocer todas sus fallas políticas, que lo único que han hecho a partir del 2018 es sumar puras derrotas con una nula autocrítica”.
Félix Soto aseveró que desde siempre se ha identificado con este partido político, de ahí que formó parte del Frente Juvenil Revolucionario, después se integró a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) además de que fue consejero político estatal y municipal, y refirió: “si camina como pato, tiene alas como pato y hace como pato… es un pato”.
Indicó que mantiene arraigada su convicción y los principios que lo hicieron creer en esta ideología del partido, pero renuncia a lo que hoy el PRI representa, por ello buscó la mejor manera de hacerlo con una carta y con respeto a la institución y a los compañeros con los que compartió mil batallas, además mostró su desconcierto porque el comité estatal tardó mucho en dar a conocer su decisión.
El munícipe evitó responder si existe la posibilidad de unirse a otro partido político o si se va a incorporar al Grupo Plural Independiente (GPI): “no contamos con un grupo político, no contamos con una estructura política, contamos con muchos amigos alrededor del estado que nos respaldan y que también trabajan en favor de la gente”.