Tras la formación de un socavón en la supervía Colosio esta tarde en la Zona Metropolitana de Pachuca, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que ya labora en la zona para reparar el daño.
Al respecto, refirió que las causas fueron las lluvias de días pasados y las corrientes superficiales del dren a cielo abierto que se encuentra en la zona, lo que hicieron que la infraestructura para el colector pluvial de 30 pulgadas de diámetro se viera afectada.
Ello pues hubo una gran filtración de agua que generó a su vez el reblandecimiento del material de banco y finalmente derivó un asentamiento, por lo que añadió que iniciará los trabajos de reparación desde hoy y los continuará hasta concluirlos.
Sin embargo, acotó que serán siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya que incluso esta tarde fue registrada otra precipitación de importante cantidad; asimismo, solicitó a la población extremar precauciones al circular por la zona.
El socavón cubre casi en su totalidad los carriles de dicha vialidad, que sale del Corredor de la Montaña en dirección a la colonia 11 de Julio e intersecta con la carretera Pachuca-Tulancingo, por lo que el paso quedará bloqueado temporalmente.