Presidentes de partidos políticos en Hidalgo que participarán en la elección extraordinaria de Cuautepec, a celebrarse el próximo 1 de diciembre, se pronunciaron a favor de firmar un pacto de civilidad a fin de evitar incurrir en descalificaciones, guerra sucia, discursos de odio y privilegiar las propuestas. Lo anterior, durante una mesa de trabajo en la sede del gobierno estatal.
En esta reunión, presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y en la que estuvieron presentes el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun; el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri; así como autoridades electorales y representantes de los institutos políticos, se trató lo referente a dicha jornada.
Los asistentes destacaron la importancia de hacer pública esta manifestación para dejar patente el compromiso que esto implica, al tiempo que solicitaron se establezca comunicación directa e inmediata con las autoridades de seguridad pública para que, en caso de algún incidente, se presente, se dé aviso y se actúe lo más pronto posible.
Se informó que serán 74 casillas las que se instalarán el día del proceso electoral, en la que participarán 518 personas como funcionarios de casilla. Además, se empleará la misma lista nominal que se utilizó durante el proceso ordinario.
Finalmente, se acordó que será el próximo lunes, a las 9:30 horas, cuando se lleve a cabo una mesa de trabajo “a cielo abierto”, a fin de que cualquier persona que desee participar y aclarar sus dudas, o bien enterarse del proceso, pueda hacerlo.