El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, informó sobre los acuerdos alcanzados por las autoridades estatales en una reunión con representantes de instituciones bancarias, con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios particularmente durante la temporada decembrina, cuando incrementa el flujo de operaciones.
Entre las medidas adoptadas destaca que el C5i de Hidalgo tendrá acceso a las cámaras de vigilancia en el interior de las sucursales para una respuesta más rápida por parte de las autoridades de seguridad ante cualquier incidente.
Además, se estableció que quienes deseen trabajar en algún banco deberán aprobar exámenes de control y confianza. También se fortalecerá la comunicación entre las instituciones para que el personal señale de manera oportuna comportamientos inusuales, como el uso de teléfonos celulares por parte de los clientes dentro de las sucursales.
Como parte de las acciones preventivas, se emprenderá una campaña para que los cuentahabientes limiten su permanencia al interior de estos establecimientos.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo priorizará las carpetas de investigación que se inicien ante el Ministerio Público, ya sea por parte de los bancos o de usuarios afectados, y se concientizará a la población sobre la prohibición del uso de dispositivos móviles en las sucursales.
Finalmente, se propuso la instalación de cámaras en los exteriores de las entidades bancarias, además de otorgar acceso al C5i a las cámaras instaladas al interior. Con estas medidas, se busca garantizar una reacción más eficaz y proteger a los usuarios durante la época de mayor actividad financiera.