El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que se ha puesto en marcha un operativo para recapturar a los reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala que escaparon esta mañana, por lo que se espera una actuación efectiva de la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los prófugos.
El mandatario estatal comentó que hoy por la mañana, cuando se dirigía a encabezar las Rutas de la Transformación en el municipio de Tlahuelilpan, fue informado sobre este incidente. Esto derivó en la puesta en marcha de las acciones necesarias, en las que participa toda la fuerza del estado.
“Ya se dispuso de un operativo para poderlos recapturar. Ya tengo los datos y esperemos que pronto se vea efectiva la actuación de la Secretaría de Seguridad”, expresó.
Este martes, dos presos lograron evadirse mientras eran trasladados del Cereso a las oficinas de los juzgados penales ubicados en la cabecera municipal. El vehículo en el que viajaban, junto con otro prisionero que no logró escapar, fue interceptado por otra unidad en la que se encontraban individuos encapuchados y armados.