Al fin, tras una serie de tormentosas reuniones, los directivos de la Liga Mexicana llegaron a un acuerdo y la temporada arrancará el próximo 31 de marzo con 16 equipos, luego de confirmarse la venta de los Tigres de Quintana Roo y el ingreso de los nuevos equipos de León y Durango.
Ya en esta columna habíamos hablado del sorpresivo despido de Homar Rojas como manager de los Acereros de Monclova, luego de haberlos guiado dos años seguidos a la postemporada.
Y es que el dueño del equipo, que también posee a los Pericos de Puebla, quiere ver campeón a los de su tierra a toda costa. Por lo pronto, ha decidido reforzar a sus acereros con los extranjeros que fueron campeones en los Pericos, Nyjer Morgan, Daric Barton y el líder en salvamentos Chad Gaudin.
El resto de los extranjeros son Willy Taveras y los pitchers Cassey Cansen y Josh Lowey. Éste último abandonó al equipo en la parte final de la temporada pasada para probar fortuna en Medio Oriente, y regresa decidido a refrendar sus logros como uno de los mejores lanzadores de la Liga.
La única incógnita la representa el manager. Ha sido anunciado con bombo y platillo el ex liga mayorista Wally Backman. Sin embargo, eso no es garantía de triunfo, pues aunque el béisbol es el mismo en todas partes, un manejador extranjero debe entender la idiosincrasia de los mexicanos.
Simplemente hay que recordar que los Tigres de Quintana Roo trajeron hace dos años al manager ligamayorista Jerry Royster, que luego de tener a los felinos con un mediocre record de .500, fue sustituido por Roberto Vizcarra, que terminó convirtiendo en campeón al equipo en 2015.
Lo cierto es que los Acereros son un trabuco y unos de los favoritos para ceñirse la corona del 2017.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.