Acercan Rutas de la Transformación a Alfajayucan y Chilcuautla y llevan inversiones

El gobernador Julio Menchaca refuerza la rendición de cuentas con inversión en infraestructura, desarrollo social y económico para estos municipios.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, destacó la importancia de cumplir la palabra en política al llevar las Rutas de la Transformación a Alfajayucan y Chilcuautla. Subrayó que estos encuentros buscan acercar al gobierno con la población y rendir cuentas sobre los avances en cada municipio.

En Alfajayucan se han invertido más de 209 millones de pesos en infraestructura, destacando la terminación del canal de interconexión en la presa El Yathé y la construcción de una línea de conducción. También se anunció la rehabilitación de caminos y obras de pavimentación.

En Chilcuautla, la inversión supera los 94 millones de pesos, incluyendo la pavimentación de caminos rurales en la Manzana El Pirul, además de mejoras en infraestructura hidráulica y vivienda con apoyo de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado y la Comisión Estatal de Vivienda.

Para fortalecer el sector hídrico y agrícola, se informó que la Comisión Nacional del Agua destinará 11 mil millones de pesos al revestimiento de canales, mientras que el gobierno estatal invertirá 400 millones de pesos anuales. También se destinarán 128 millones de pesos para la adquisición de tractores y nivelación de parcelas.

En apoyo a la economía local, se entregaron recursos a 29 beneficiarios de programas productivos, con una dispersión de más de 8 millones de pesos. Además, se anunció la apertura de 27 oficinas regionales para facilitar el acceso a los Programas para el Pueblo en todo el estado.

La alcaldesa de Chilcuautla, Gabriela Escamilla, reconoció el respaldo estatal en obras y programas, mientras que el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, destacó los beneficios de los Servicios para el Pueblo, que han permitido a los habitantes acceder a trámites y atenciones sin necesidad de trasladarse.

 

 

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, adelantó que habrá ocho programas sociales para fortalecer el emprendimiento y la generación de empleo. Mientras que el contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, informó sobre la supervisión ciudadana en obras, garantizando su calidad y transparencia.

Finalmente, se destacó que en la región conformada por siete municipios se han invertido más de 600 millones de pesos en infraestructura y programas de desarrollo, reafirmando el compromiso de la administración estatal con el bienestar de la población.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,