Acatará Mineral de la Reforma cierre de establecimientos, pero dará apoyos alimentarios

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, anunció que su administración acatará las medidas restrictivas anunciadas por el gobernador Omar Fayad Meneses, luego que su municipio y siete más regresaron al semáforo en rojo; no obstante, anunció apoyos alimenticios para personal de los establecimientos que deberán cerrar en su totalidad.

En conferencia de prensa, el munícipe explicó que tal y como lo anunció el mandatario estatal, Mineral de la Reforma es parte de los ocho municipios que pasarán al semáforo en rojo derivado del incremento de contagios por covid-19, motivo por el que acatarán las medidas sanitarias impuestas como el cierre de bares, antros, cantinas y centros nocturnos.

De igual forma, quedarán suspendidos los eventos sociales en salones de fiestas, bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año y, en general, todas las celebraciones por las fechas decembrinas. Además, anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en tanto duren las medidas.

En cuanto a los gimnasios y centros religiosos, estos podrán operar con una capacidad máxima del 20 por ciento y con todas las medidas de seguridad sanitaria. Mientras que los restaurantes y locales de venta de comida deberán priorizar los alimentos para llevar, un aforo del 20 por ciento y también tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

En cuanto a las plazas comerciales y tiendas departamentales, entre otras, tendrán que dar prioridad a la venta por plataformas digitales, contar con un aforo máximo del 25 por ciento y prohibir el uso de probadores. Por su parte, los mercados y tianguis seguirán operando al 30 por ciento de capacidad, una persona por familia y filtros sanitarios.

Sin embargo, Félix Soto anunció que su administración dará apoyos alimenticios a personas que laboren en establecimientos donde las actividades quedarán totalmente suspendidas, como el caso de meseros que trabajan en bares o salones, con el objetivo de apoyar su economía.

Finalmente, precisó que en cuanto al “Hoy No Circula” sanitario, el cual será aplicado nuevamente en los municipios que pasaron a rojo, vigilarán en coordinación con la Guardia Nacional (GN) que el tema no sea recaudatorio, por lo que de momento no sancionarán otras cuestiones como documentos en regla.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,