Verónica Angeles
Volanteo, conferencias de prensa, toque de puertas, visitas en tianguis y otras actividades fueron parte del arranque de campañas de los candidatos a diputados locales.
Durante 60 días los políticos tratarán de ganarse la confianza ciudadana en cada uno de sus distritos, sin rebasar el tope de gastos de campaña que es de 31 millones 102 mil 979 pesos, monto global.
En el caso del PRI, sus candidatos arrancaron actividades con un acto masivo en la Plaza Independencia, donde se hicieron acompañar de Miguel Ángel Osorio Chong y otras personalidades.
Mención especial merece el candidato a diputado local por el distrito XIII con cabecera en Pachuca, Sergio Baños, quien se comprometió a presentar su declaración 3 de 3, ya que se dijo un pionero del Sistema Nacional Anticorrupción. Sin embargo, precisó que la presentará una vez que haya ganado la elección de diputados locales.
Asimismo, la candidata de Morena Roxana Montealegre comenzó su campaña con un toque de puertas en la colonia Chacón.
Por su parte, las candidatas de la coalición Por México al Frente, Guadalupe Rodríguez y Jenny Marlú, iniciaron con recorridos en colonias como La Raza, La Loma y el tianguis de San Cayetano.