Durante su toma de protesta como presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, Antonio Márquez Hidalgo hizo un llamado a la unidad en favor de la justicia y a la resolución de las diferencias que por décadas han existido entre los abogados postulantes, la Procuraduría General de Justicia y el Poder Judicial.
Asimismo, reconoció la deuda pendiente con los justiciables debido a las malas prácticas que han prevalecido a lo largo de los años en Hidalgo. En este contexto, expresó su compromiso de emprender las acciones necesarias para brindar a la sociedad un sistema integral, con profesionales capacitados para defender la vida, la libertad y el patrimonio de la población.
Derivado de lo anterior, afirmó que se trabajará en la capacitación constante para lograr una mejora tangible, así como en la confianza y transparencia en el desarrollo de esta actividad al servicio de la población.
Se dijo dispuesto a entablar los diálogos necesarios con los tres órdenes de gobierno y reconoció la labor del jefe del ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, así como los avances logrados durante su administración.
En tanto, en representación del mandatario, el coordinador jurídico del Gobierno del estado, Raúl Serret Lara, destacó la importancia de contar con una barra de abogados comprometida y dispuesta a mejorar su desempeño en favor de los hidalguenses, desarrollándose de manera ética.
En el marco del evento se entregaron reconocimientos a los expresidentes de este organismo por su destacada labor durante su gestión.