El notario Pedro Luis Noble Monterrubio explicó en el noticiero Al Aire, con motivo del Mes del Testamento, la importancia de obtener este documento.
Como apoyo a la ciudadanía, el gobierno estatal, dio a conocer Noble Monterrubio, instruyó que el programa Mes del Testamento se extendiera también a octubre; en septiembre, en todo el país, se instauró hace 19 años, dijo; así, el documento, en ambos meses, de 2 mil 149 pesos, para los mayores de 65 años, costará 786 pesos.
La creación de un testamento es un acto libre y revocable, de cultura jurídica y planeación patrimonial, por el que se pueden transferir a un heredero o un legatario no solamente los beneficios, sino también las obligaciones de una persona física o moral, como pensiones vitalicias, en un porcentaje acordado, en caso de existir varios beneficiarios, expresó el notario.
Últimamente, dijo Pedro Luis Noble, la ciudadanía se ha acercado más a este trámite, para tener una certeza jurídica acerca de sus bienes, y explicó que la consulta, en todo el territorio nacional, es gratuita.