Apenas un día después de su inauguración, la carretera Real del Monte-Huasca vuelve a estar en obras. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, pese a la apertura oficial encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, continuarán trabajos complementarios en las próximas semanas.
Las labores incluirán estabilización de suelos y rocas debido a las condiciones climáticas y la temporada de lluvias, lo que obligará a realizar desvíos de tráfico en ciertos tramos de la nueva vía. También se llevarán a cabo rehabilitaciones en caminos secundarios y ajustes en las áreas aledañas.
La obra, que representa una inversión de 5 mil 500 millones de pesos y busca fortalecer la conectividad y el desarrollo turístico en Hidalgo, ha enfrentado múltiples retrasos, incluyendo un diferimiento de un año por factores como la orografía del terreno, amparos y accidentes laborales. Ahora, la ciudadanía deberá esperar aún más para ver su funcionamiento pleno.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones y respetar las señales de tránsito mientras se concluyen estas adecuaciones.
NOTAS RELACIONADAS:
Inaugura Sheinbaum carretera Real del Monte-Huasca: Conectividad y desarrollo para Hidalgo
Obras fantasma y sobrecostos multimillonarios en vía Real del Monte-Huasca: ASF