Los cuatro sujetos detenidos tras haber abandonado restos humanos desmembrados en el distribuidor vial La Paz de Pachuca, debajo de las letras turísticas de bienvenida al municipio el domingo pasado, fueron vinculados a proceso por hechos que la ley sanciona como “delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación”.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, consiguió la resolución judicial en contra de quienes se identificaron como D.M.B., R.P.C., G.R.C., y J.S.R.R.
Luego de su captura, las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que con base en una carpeta de investigación los presentó ante un juez de control el martes 4 de julio y les formuló imputación.
Con base en las indagatorias ministeriales y los datos de prueba presentados en audiencia inicial, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Mientras tanto, las cuatro personas permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.