Para seguir la línea trazada desde el ámbito nacional, Morena deberá renunciar al 50 por ciento de la prerrogativa que le corresponda recibir por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
En entrevista, el líder estatal de este partido, Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que siempre han estado en contra de que los partidos políticos cuesten tanto dinero a la gente, no obstante, reconoció que no le corresponderá a él tomar la decisión de renunciar a ese recurso, ya que a partir del 1 de diciembre se sumará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador
“Hidalgo es un estado muy particular por la forma que actúan los caciques que no se dan cuenta que ya perdieron; haremos lo propio para que no le cueste tanto al erario público nuestro partido”, comentó.
Mendoza Zenteno consideró que “no tenemos problema, estamos acostumbrados a trabajar de manera austera; conocen nuestras instalaciones, saben que no tenemos un espacio suntuoso, no tenemos muchos trabajadores. Lo que sí tenemos es muchos militantes dispuestos a hacer trabajo y a defender a Morena”, dijo.
Mendoza señaló que se adoptaría la misma postura si el IEEH determina que se incremente el porcentaje de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), o bien si prevalece el que está; “yo creo que la próxima dirigencia lo deberá considerar. Yo recomendaría que eso debería ser la postura de Morena”, concluyó.