Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a la diputación local por el distrito 13 de Pachuca bajo la coalición Va por Hidalgo, expresó que al desarrollar su campaña de campo se expone junto a su equipo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero señaló que lo hacen para luchar por las inconsistencias que emanan de la federación y la fracción dominante en las Cámaras.
De lo anterior, durante un conversatorio con representantes de las redes sociales, “reconoció” los errores que tuvieron los grupos políticos que ostentaron el poder en el pasado: partidos de Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y por quienes el electorado votó en contra con el anhelo de un cambio del que, agregó, no pasa; por lo que pidió dejar la ideología atrás y buscar el bien común.
Además, al recordar cómo fueron quitados varios programas sociales, expresó que ahora se meterá (el gobierno) con las libertades, donde manifestó hay un riesgo de que el autoritarismo se haga presente, como la reciente ley que pedirá datos biométricos al adquirir un teléfono.
Por lo que la alianza PRI, PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) “viene a ganar”, confió, al referir que recuperaron aceptación tras las pasadas elecciones y ante ello pidió que lo “contraten” para ser un representante a la altura de la ciudadanía ya que dijo está preparado y tiene seriedad.
En ese sentido, destacó los exámenes de control a los que fue sometido al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública donde apuntó no le encontraron nada y retó a los votantes a contrastar el resto de perfiles con los que contiende si cuentan con esa documentación, “ya que el primer acto de corrupción es ir por un cargo sin tener la preparación”.
APUESTA POR SALUD, SEGURIDAD Y FINANCIAMIENTO
Finalmente, al recordar que no se presenta como un abanderado con propuestas unilaterales, sino que más bien une las diferentes zonas de su distrito, el tricolor adelantó que pugnará desde lo local por la salud, donde resaltó buscará para que haya un abasto gratuito de medicinas y vacunas.
Así como por la seguridad, al impulsar dentro de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo una depuración policiaca de quienes no cumplan los controles y para que haya suficiencia de elementos; además del tema de financiamiento, en el cual lamentó le fueron retirados a la entidad los esquemas del Fortaseg y Fortamun.
“Estoy decidido a devolver el prestigio otra vez a la política y para ello prometeré poco, pues quienes prometen mucho hacen poco”, expuso, comentar que buscan que lo bueno que pase en Hidalgo ocurra también en el país.