La tarde de ayer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) efectuó el cierre de campaña de sus abanderados locales y el federal para los distritos de Pachuca y lo hizo en un evento multitudinario con la nutrida asistencia de su militancia, quien refrendó su apoyo a los candidatos.
Levantaré la voz: Citlali Jaramillo
La primera en hablar fue Citlali Jaramillo Ramírez por el distrito 12, quien expresó que la clausura debía ser en casa “con la familia priista”, y al agradecer la apertura de la ciudadanía destacó que recorrieron en conjunto cerca de 300 kilómetros en 180 horas.
Además, recordó una anécdota de 2018 de la que dijo la marcó como tricolor, por lo que aseveró que hará un trabajo sin avaricias por el cual rendirse no será opción, “levantaré la voz, no permitiré se siga quitando más al estado; esto es el PRI, no puede haber simulaciones”, sentenció.
Reitera Juan de Dios: corrupción es buscar cargo sin preparación
Por su parte, el abanderado para la zona 13 de la capital Juan de Dios Pontigo Loyola reiteró su dicho sobre que el primer acto de corrupción es buscar un cargo sin estar preparado para él y en ese sentido refirió que México está en un momento difícil y lo complica más “un grupo que no ayuda y puso delante sus intereses”.
“La población ha sido testigo del desconocimiento de los representantes mayoritarios en las Cámaras que han frenado el desarrollo de Hidalgo con decisiones que atentan contra lo social”, expresó, al contrastar que ello no se ve del lado tricolor y lo ejemplificó con quien dijo es el primer priista: Omar Fayad Meneses.
Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo de la fórmula de Jaramillo Ramírez, el de su equipo personal y el acompañamiento que han mostrado a los perfiles. Sentenció al explicar que en la boleta habrá dos opciones: autoritarismo o pluralidad, “no queremos tu voto, queremos un liderazgo”.
Con humildad, Benjamín Rico pide confianza de electorado
Mientras que Benjamín Rico Moreno, candidato federal en el distrito 06 de Pachuca, hizo un llamado con humildad para que se le permita llegar al Congreso de la Unión, desde donde dijo hará un regreso de medicamentos y recursos para infraestructura.
“Quiero ser un diputado que cuide tu bolsillo y salud”. Además, reiteró su compromiso de cumplir, donde trabajará coordinadamente para complementar el esfuerzo, el 6 de junio significa construir el futuro, expuso.
Acepta Julio Valera errores, “pero se pueden corregir”
Finalmente, el nuevo dirigente estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, compartió las que dijo son buenas noticias: “Vean la algarabía, no cabe duda que ya ganamos”, expresó al destacar que en el evento estuvo reunido el mejor priismo: “El de Pachuca”.
Además, agradeció a los candidatos arriba mencionados y otras personalidades en el acto de clausura: la senadora Nuvia Mayorga Delgado, exdirigentes estatales y exasambleístas federales.
Asimismo, catalogó que a punto de terminar los casi 60 días de campaña valieron la pena y destacó que la entidad ha sido bastión del priismo a nivel nacional, por lo que consideró el priismo es el mejor camino donde se debe poner empeño para defender a Hidalgo.
“Se consiguió lo planteado: mover al partido”, expresó al agregar que van a ganar pues han tocado puertas en los municipios de sus distritos.
No obstante, recordó que desde el inicio de la campaña fueron claros sobre lo que se jugaba: el “futuro” y recordó la llamada 4T, donde dijo no debe permitirse se destruya el legado tricolor como las instituciones, “vamos a defender”.
Y aunque reconoció que ciertamente el Revolucionario Institucional sí ha tenido errores, contrastó que se pueden corregir. “Nosotros no lamentamos ni echamos culpas, somos partido de soluciones” e incluso resaltó que poseen la mejor gestión y el mejor gobernador evaluado.
Y aunque coincidió con la frase de que no se trata de que unos pocos tengan mucho, la complementó al añadir que tampoco es que muchos no tengan nada, por lo que aseveró que el país debe alejarse de las dádivas y en cambio de generen oportunidades.