Mujeres en política no es casualidad: Erika Rodríguez

Erika Rodríguez Hernández, aspirante a legisladora local por el Distrito 8 de Actopan de la alianza Va por Hidalgo, afirmó que la presencia de las mujeres dentro de la política no representa una casualidad, sino una causa a favor de las familias, por lo que hizo el llamado para que se defiendan principios como la sensibilidad, solidaridad, lealtad y honestidad, no solo en la política, sino en todos los aspectos cotidianos. 

“Hoy el futuro de las familias lo tienen ustedes, hoy les pido que hagamos el trabajo de ser leales con las familias; hoy las mujeres no solamente parimos hijos, sino también ideas para estar en el Congreso local y el federal”, declaró la candidata en un mitin realizado en el municipio de Atotonilco el Grande.

Refirió que las causas con las que está enarbolando su candidatura no fueron creadas para obtener un espacio dentro del Congreso local, pues ella siempre ha alzado la voz por las mujeres dentro de todos los espacios públicos.  

 

“LAS LEGISLADORAS SE MOSTRARON SUMISAS”

Rodríguez Hernández manifestó que, a pesar de la presencia femenina dentro de los espacios públicos y la garantía de la paridad de género dentro del Congreso de la Unión, las legisladoras que fueron elegidas mediante el voto popular “se mostraron sumisas y permitieron que programas sociales como Prospera, Procampo, el Seguro Popular y las instancias infantiles desaparecieran”. 

Recriminó el hecho de que las y los actuales diputados locales y federales no defendieran estos programas ni el presupuesto del estado, pues recordó que permitieron el recorte de más de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que los calificó de “cobardes y traidores”. 

 

CAMPO, VÍCTIMA DE LA “AUSTERIDAD”

Erika Hernández señaló que, con el argumento de la austeridad y el combate a la corrupción, el campo fue uno de los principales ejes de desarrollo que fueron afectados por las decisiones del gobierno federal, pues con la cancelación de programas como Procampo le hicieron retroceder décadas de avance. 

En ese aspecto, la abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que México era uno de los diez países con mayor producción y un gran exportador de productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y agroindustriales, pero ahora existe el riesgo de perder todo ese avance. 

 

“RESCATEMOS AL CAMPO”

La candidata aliancista hizo un llamado a la unidad para rescatar al campo y frenar a la pobreza rural “causada por la decepcionante y mentirosa transformación que prometió Morena, pues lo que hizo fue desmantelar estrategias que buscaban ubicarlo como parte preponderante del desarrollo económico y social del país”, dijo. 

En el evento estuvo reunida con militantes priistas, con miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes agradeció por estar del lado de la alianza y les exhortó a luchar para recuperar los apoyos derogados desde el gobierno federal. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,