Pachuca, Hgo; 25 de mayo de 2021.
- Advierte que las familias están siendo amenazadas con los programas sociales.
- Llama a las personas a no dejarse engañar por los servidores de la nación.
A menos de dos semanas de las elecciones, el candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición “Va por México”, Héctor Meneses Arrieta, aseguró que el gobierno federal está tratando de incidir de manera directa en los comicios del 6 de junio al condicionar a las personas el apoyo de los programas sociales a cambio de su voto.
Mencionó que las familias están siendo amenazadas con dejar de recibir los beneficios de los programas si no votan por el partido en el gobierno federal, situación que lamentó pues afirmó que los programas ya están garantizados por la Constitución.
Afirmó que como diputado federal los programas no solo se mantendrán, sino que mejorarán los apoyos que recibirán las personas, de manera específica, las madres solteras, amas de casa, adultos mayores y los jóvenes.
Puntualizó que es el gobierno federal quien administra los programas sociales sin embargo se cubren con el erario público, “desde el Congreso vigilaremos la correcta aplicación y distribución de recursos”.
Héctor Meneses insistió que los programas sociales se mantendrán en beneficio de las personas en todo el país y apuntó que en Hidalgo se seguirá atendiendo el tema de la pobreza desde San Lázaro.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en engaños y salir a votar libremente el próximo 6 de junio y elijan el México que quieren, uno como el que se está viviendo actualmente o un país de equilibrios y democracia.