Julio Valera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio la bienvenida a seis antiguos líderes del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo (PVEMH), quienes, decepcionados por la servil actitud que ha tenido su partido de origen en el Poder Legislativo, se quitaron la camiseta verde y a partir de este día se unen a la alianza Va por Hidalgo para frenar la destrucción de instituciones comandada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que pone en peligro el futuro de todo el país.
Los nuevos aliados de Va por Hidalgo son Mauricio Torres Mejía y Jesús Trejo Beltrán, expresidentes de Tecozautla; Fernando Jiménez Uribe, exalcalde de Huichapan; Laura Cecilia Aguilar, Tomás Trejo Hernández y Jessica Yazmín Mejía Mejía, exregidores de Huichapan. Todos ellos lamentaron las decisiones tomadas por el partido en el poder y del propio PVEM como su aliado, y expresaron su apoyo total a la candidatura de Irene Soto a la diputación por el distrito de Huichapan.
UN COMPROMISO, NINGÚN COLOR
En su mensaje ante los medios de comunicación, Valera Piedras recordó que Va por México y Va por Hidalgo están completamente alejadas de colores partidistas, pues, dijo, “se trata del compromiso con lo que hoy nos debe unir, una causa común que es la defensa del Hidalgo y del México que tenemos. Hidalgo va bien, pero con la alianza le va a ir mejor”, enfatizó.
Manifestó que el triunfo está garantizado porque la coalición cuenta con liderazgos en los que la gente confía, “porque dieron resultados de gobierno, porque sus convicciones ideológicas por un mejor Hidalgo, por un mejor Huichapan, por una mejor región, está antes que ser serviles de un partido que hoy no está a la altura de lo que México y la región necesita”.
El dirigente priista hizo un reconocimiento a los nuevos aliados en Huichapan, quienes, dijo, “decidieron renunciar (al Partido Verde) para ponerle un alto a lo que está pasando en esta región”.
UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES
Julio Valera subrayó que ha sido testigo de la inconformidad de la gente porque el país no tiene un rumbo definido; sin embargo, apuntó que la unidad de Va por Hidalgo y Va por México es clave para poner fin a esta situación y aseguró que “unidos somos más fuertes”.
Reiteró que hoy, por el bien de México, de Hidalgo y sobre todo, por el bien de la gente, “todas las diferencias, las distintas formas de pensar y las ideologías partidista salen sobrando”.
LUCHARÁN POR PROSPERA, SEGURO POPULAR Y APOYO AL CAMPO
Julio Valera puntualizó que el proyecto de Va por Hidalgo y Va por México es muy concreto: regresarle a la gente lo que le han quitado: Prospera, Seguro Popular, empleo temporal, los recursos para el campo; además, dijo, defender el presupuesto de Hidalgo, que este año recibió 2 mil 500 millones de pesos menos a falta de una defensa de las y los hidalguenses por parte de sus representantes.