Colectivo feminista se deslinda de “campal” en Tlaxiaca y Ajacuba

Luego del intento de linchamiento contra un hombre señalado de ser el presunto responsable de la muerte de Denisse, además de la toma del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca el viernes, uno de los colectivos que participó en la protesta se deslindó de dichos actos y de quienes los cometieron.

Mediante una tarjeta informativa en su Facebook oficial, Feministas Tlaxiaca explicó que el acto del fin de semana se hizo totalmente pacífico con un memorial y canto de consignas pertenecientes al movimiento.

Por lo que agregó que las acciones posteriores no representan a ninguno de sus miembros, “lo único que buscamos es respetar el luto que alberga a la familia de Denisse y también exigimos que las autoridades actúen rápidamente para encontrar al culpable”, citó el escueto comunicado.

Ese día, a las 14 horas, fue realizada una protesta por el feminicidio de la joven Denisse, pero durante el transcurso algunos familiares y habitantes del municipio comenzaron acciones propias para, según ellos, exigir justicia ante el hecho.

En un primer momento, tomaron la alcaldía de San Agustín Tlaxiaxa para forzar al edil en turno y autoridades estatales se hicieran presenten y dieran una explicación de lo ocurrido, pero al no tener respuesta despojaron a la Policía local de tres patrullas para dirigirse a la casa del presunto culpable en Ajacuba.

Pero al no estar él ni su familia, los habitantes decidieron vandalizar el inmueble y prenderle fuego, sin que hubiera personas lesionadas o detenidas por esos hechos.