Ricardo Gómez Moreno, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció lo que sería el primer caso de violencia política de género hacia una de sus abanderadas en el actual proceso electoral.
En entrevista radiofónica con el periodista Adalberto Peralta, explicó que la persona es Montserrat Olvera Garrido, titular del segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales, y que sufre ataques en redes sociales.
Ante ello, adelantó que acudirán ante las instancias correspondientes para denunciar el hecho, donde confió se le dé un buen seguimiento, ya que recordó que en la pasada contienda hubo varios casos los cuales no tuvieron sentencia y “se da la impresión de que se puede seguir”, dijo.
En ese sentido, desde el PRD celebró el reciente pacto de civilidad firmado entre partidos, dependencias y organizaciones para evitar la violencia política de género hacia el sector femenil; además que agregó que él mismo fijó que debe escucharse a las mujeres y ponerse de su lado.
Durante la charla le fue cuestionada la razón de porque no aceptan al género opuesto, a lo que Gómez Moreno consideró no concebirlo, pues contrapuso que quienes están inmersos en la política entienden el papel de ese sector.
Aunque dijo es un tema complejo y difícil, donde lamentan en Revolución Democrática y esperan que la sociedad tome conciencia.
SUBTÍTULO H2
ARRANQUE DE CAMPAÑAS SUPERA PRONÓSTICO
Finalmente, durante la transmisión del programa “Al Aire”, el dirigente partidista compartió que esperaban un inicio difícil de campañas, pero por el contrario subrayó que todo va bien y agregó que ello se complementa con la buena recepción de la militancia a la coalición Va por Hidalgo.
Mientras que, señaló, cumplen con todas las disposiciones sanitarias en los pocos eventos que han efectuado a tres días de proselitismo; aunque refirió que se enfocan más en redes sociales para llegar a más personas.