Esta tarde, a las 16 horas, concluyó la jornada de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en Mineral de la Reforma, donde fue aplicado el compuesto de la farmacéutica Pfizer a las últimas 11 letras del abecedario y cuyos usuarios tuvieran su apellido en ella.
Para distribuir el biológico, fueron instaladas cuatro sedes: centro de alto rendimiento La Providencia (Mire), primaria Héroes de Chapultepec, polideportivo Ceumh y el módulo Pred Campestre.
No obstante, desde el inicio del proceso fue notoria la afluencia rápida de usuarios, a tal punto que uno de los servidores de la nación expresó en ese entonces que consideraban recibir a otras letras aunque no les correspondiera ese día, sin embrago, ya no precisó si procedió el plan.
Por otra parte, este mismo fin de semana también concluyeron las jornadas de inoculación en Tulancingo y Zempoala, que junto a Mineral de la Reforma significarán 40 mil 72 primeras dosis suministradas solo en tres regiones.
Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicó en entrevista con Adalberto Peralta que el lunes iniciará la vacunación en Cuautepec y dependiendo de la reserva que llegue podrían abarcar los municipios aledaños al Valle de Tulancingo para tener completa la Sierra Otomí-Tepehua y la zona de Apan.
Pero si sigue habiendo sobrante, agregó, iniciarán con Tizayuca, Ixmiquilpan, Actopan y los municipios de la franja sur para después ir a la Sierra Gorda.