Coatepec Harinas, Méx.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron emboscados por una célula delictiva en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, en donde la cifra preliminar de muertos es de al menos ocho elementos, aunque ninguna de las instituciones ha confirmado el número de decesos.
De acuerdo con autoridades estatales, el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.
Los efectivos viajaban en una patrulla de la policía estatal y una camioneta blanca Pick Up, Chevrolet, a bordo de las que fueron rafagueados los efectivos.
Debido a las agresiones, llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores, elementos de la secretaría de Seguridad y la Fiscalía, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina.
Además, se reportan servicios de emergencia en la zona sur donde ocurrieron estos hechos, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Relámpagos para trasladar a un elemento policiaco lesionado de bala hacia el Centro Médico ISSEMyM localizado en Toluca.
“Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, señala un comunicado conjunto entre la la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.
En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.
Además, señalaron que las familias de los servidores públicos que fueron asesinados este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.
FUENTE: EL UNIVERSAL
Simultáneamente, otro comando armado emboscó a un grupo de policías que circulaba en una camioneta por el perímetro del municipio de Almoloya
de Alquisiras, Estado de México, en donde se reportan hasta el momento cuatro oficiales muertos.