Alexander Peñafiel, titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, explicó que el evento musical realizado la noche del viernes en los Salones Perla no contaba con la autorización correspondiente.
Dijo que de existir el trámite, el organizador tuvo que haber hecho un pago en caja para que le fuera expedida una constancia, pero debió haber sido hace 15 días y avalado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).
En ese sentido, recordó la nueva restricción sanitaria emitida hace unos días, la cual permitió la reapertura de espacios como el anterior, pero refiere que solo será permitida una capacidad de 20 personas, sin pista de baile ni oferta de bebidas alcohólicas, requisitos que se incumplieron en el evento del viernes.
Durante la clausura del inmueble, de acuerdo con videos publicados en redes, hubo conatos de bronca entre los asistentes en Avenida Universidad, quienes reclamaban la acción con gritos a las autoridades.
El evento, denominado “De Tín Marín”, fue ampliamente difundido en páginas de Facebook con el atractivo de presenciar la actuación del reguetonero El Habano y otros artistas.
Tras lo anterior, el ayuntamiento capitalino recordó en Twitter que la ciudad está en semáforo epidémico rojo y ante ello “el gobierno municipal seguirá cerrando y multando a los locales que no respeten las medidas sanitarias”.