Mediante un trabajo interinstitucional y coordinado, las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y la de Movilidad y Transporte (Semot) brindan traslado sin costo a las personas recién inmunizadas contra el coronavirus que presenten alergias o molestias menores.
El servicio se ofrece de las 8 a las 17 horas mediante cuatro unidades del Sistema Tuzobús hacia la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los interesados pueden identificar de manera sencilla los vehículos: unidades Sprinter con capacidad para 19 pasajeros que portan la leyenda “Campaña de vacunación Covid-19 Pachuca”.
Personal de supervisión del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) se encuentra en el lugar para auxiliar a los usuarios en caso de contratiempos en la dinámica.
El servicio responde a la priorización de la atención a sectores vulnerables en función de la instrucción del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desde que inició la jornada y estará disponible hasta que ésta concluya.