Concluye campaña contra el acoso laboral en Mineral de la Reforma

Tras 12 días de trabajo, la tarde de este lunes llegó a su fin la campaña “Creerte es mi compromiso”, que mediante diferentes actividades tuvo el objetivo de combatir el acoso y hostigamiento laboral en todas las oficinas del gobierno municipal, dependencias y centros de trabajo de Mineral de la Reforma.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular del DIF local, Shadia Martínez Lozada explicó que si bien se habla de la mujer y la lucha histórica, llega a perderse de vista la importancia de las mujeres a nivel municipal, por lo que es necesario reconocer la lucha diaria, esfuerzo y valor del sector femenino.

Explicó que para combatir esta problemática que aqueja a las mujeres se creó un protocolo de actuación y la campaña que indica tolerancia cero a la violencia laboral, acoso y hostigamiento. Agregó que la llamaron “Creerte es mi compromiso” porque saben lo difícil que es denunciar esos actos sin enfrentarse a la indiferencia, incredulidad u hostilidad.

Al agradecer al alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, por estar todo el tiempo del lado de las mujeres, recordó sus palabras del 25 de febrero en el arranque de la campaña: “A las mujeres que necesiten denunciar y aún tienen miedo, nosotros sí les creemos”.

SILENCIO, EL PEOR CÓMPLICE

Martínez Lozada manifestó que, pese a que hay avances en materia de igualdad, aún hay un reto: terminar con la discriminación o abuso, y dijo que no sólo comete abuso quien maltrata física o psicológicamente, sino también quien mira y no hace nada, pues el “silencio es el peor de los cómplices”.

“Hoy más que nunca debemos estar unidas, alzar la voz y defender los derechos y el don que como mujeres tenemos en la sociedad”, concluyó la titular del DIF mineralense.

En una breve declaración que ofreció Israel Félix, aseguró que el esfuerzo que se hace de forma continua por parte de las mujeres no debe quedar aislado: “debe quedar resaltado porque la mayoría de trabajos que se hacen, no sólo en el municipio, son de las mujeres”.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,