Como parte de las preparaciones para la temporada de lluvias de este año, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio inicio a los trabajos de limpieza del Río Chico, que atraviesa gran parte de la ciudad.
En la primera etapa se contempla abarcar poco más de mil 300 metros lineales, iniciando a la altura de la avenida Gilberto Gómez Carbajal justo en el puente conocido como de la Prepa Dos, hasta llegar a la interconexión que hace con el río Tulancingo, cerca de la colonia Estrella.
Se prevé que la culminación sea en un lapso no mayor a 20 días, para posteriormente comenzar una segunda etapa en los que se planea el desazolve de 320 metros adicionales.
A dichos esfuerzos de prevención de lluvias, limpieza de drenajes y alcantarillado, se suma la adquisición de un equipo hidroneumático (VACTOR), cien por ciento funcional.
Con acciones como estas, Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización y protección de la ciudadanía y mejora en los servicios básicos.