Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, aseguró que el gran reto del tricolor en 2021 es recuperar el Congreso, para lo cual es necesario continuar con el trabajo permanente y basado en el respeto, en la planeación, sin ocurrencias y en unidad. Recordó que el gobernador Omar Fayad ha sido un gran ejemplo para la militancia en la entidad, pues día con día ha demostrado que su compromiso es con la ciudadanía y para ello basa su gestión en causas, experiencia y resultados.
Este martes, durante la celebración del 28 aniversario del Movimiento Territorial (MT), la lideresa priista llamó a demostrar “que las y los priistas somos de tiempo completo y no únicamente cuando hay procesos electorales; tenemos que recuperar la Cámara de Diputados, debemos buscar los equilibrios que necesita nuestro país”, dijo.
Recordó que en el pasado proceso electoral el PRI retomó la fuerza y cohesión que lo caracterizan, en gran parte gracias al mandatario y primer priista; “debemos seguir el ejemplo de nuestro compañero de partido, Omar Fayad Meneses, porque gracias a su trabajo pudimos avanzar en el 2020, gracias a su trabajo hoy tenemos 32 municipios priistas”, subrayó.
Rodríguez Hernández reconoció la labor que ha realizado junto con el secretario general del partido, Julio Valera Piedras, con quien dijo tener muchas coincidencias que han logrado trazar un rumbo claro que hoy se traduce en resultados.
Al tomar la palabra, Julio Valera puntualizó que la fuerza del PRI radica en reconocer a los hombres y mujeres que han logrado la construcción de un partido sólido bajo la lógica de su ideología, de la energía, de la fuerza y de la convicción quienes lo conforman; “mantener en la memoria del partido de sus hombres y mujeres hace que nuestro partido siga siendo el partido más vivo de México, pero sobre todo lo hace siempre mucho más legítimo”, remató.