Debido a la disminución de casos por covid-19, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) tomó la decisión de reanudar los plazos y términos procesales, así como las labores presenciales, a partir de mañana 15 de febrero.
Al considerar que en estos momentos ya existen las condiciones óptimas para respaldar el acceso de los hidalguenses a la justicia, sin comprometer su salud, las y los consejeros aprobaron la decisión, durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes 12 de febrero del año en curso.
A partir del lunes, la atención a la población será en horario normal, de lunes a viernes, además, quien lo desee, podrá agendar su cita previamente, a través del portal web de la institución. En tanto, para salvaguardar la salud de las y los asistentes, no se permitirá el acceso a personas que presenten síntomas de la enfermedad.
Cabe precisar que la reactivación de labores presenciales en la PJEH se realizará con todas las medidas de salubridad necesarias para evitar la dispersión y transmisión del virus.