Distintivo Escudo, digitalización de negocios y transporte al 80%, primeras medidas para reactivar Hidalgo

Dentro de las primeras acciones acordadas entre el gobierno estatal y el sector comercial para la reactivación económica destaca el distintivo Escudo, diseñado en colaboración con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y que indicará a los verificadores que los establecimientos cumplen con las medidas sanitarias, explicó el encargado de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, en reunión con representantes en la materia.

Otra medida será que en coordinación con cámaras empresariales y de la mano de las alcaldías cuentan con una estrategia para respaldar la renegociación de créditos financieros; además, el funcionario también habló de la necesidad de digitalizar los negocios y capacitarlos en ese rubro, con la finalidad de que puedan aceptar transferencias bancarias.

 

AUMENTARÁ AFORO EN TRANSPORTE PÚBLICO DE HIDALGO: SECRETARÍA DE MOVILIDAD

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, presentó el programa Transporte seguro, concesionario responsable para incrementar el cupo máximo de las unidades de pasaje a un 80 por ciento, con el que los choferes deberán garantizar sus servicios bajo estrictos lineamientos de bioseguridad, lo que implica que serán corresponsables y en caso de desacato serán acreedores a sanciones.

 

PANDEMIA SE DESACELERA: SECRETARÍA DE SALUD

Alejandro Efraín Benítez Herrera, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), compartió en el encuentro de trabajo que en los últimos días ha sido reportada una desaceleración de la transmisión del coronavirus, los casos activos y las defunciones, lo cual refleja que el esfuerzo de la ciudadanía ha valido la pena; no obstante, exhortó a mantener la disciplina sanitaria: “Estamos en una zona de máximo riesgo de contagio, por lo que no se puede poner en la balanza la vida contra las actividades comerciales”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, externó ante los presentes que “tenemos que tomar decisiones coordinadas y corresponsables, sabiendo que vamos juntos en esta etapa. Teniendo una realidad que puede cambiar si se relajan las medidas”.

Recordó cuando se permanecía en penúltimo lugar en el tema de movilidad, lo que orilló a tomar una acción impopular como el programa Hoy No Circula sanitario, pero que en dos semanas redujo el tránsito de personas y generó condiciones favorables. Por ello, “si relajamos las medidas volveremos a tener problemas”.

Finamente, José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, reiteró que el estado se encuentra en alerta roja del semáforo epidemiológico y eso implica que las disposiciones deben manejarse en la más alta corresponsabilidad.

 

APOYAREMOS A MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS: OMAR FAYAD

Por otra parte, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, destacó el trabajo bajo un esquema de corresponsabilidad con los municipios más afectados por la pandemia, en especial los que integran la Zona Metropolitana de Pachuca. 

Asimismo, reconoció a la población su tenacidad y espíritu cívico en estos momentos tan difíciles: “Los hidalguenses somos más fuertes que cualquier adversidad. Hidalgo no se detiene”, puntualizó.

A la reunión asistieron la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, María del Ángel Sánchez Lozano; Eduardo Iturbe Méndez, titular de la Canaco; Ramiro Gutiérrez Barranco, líder de Pro Centro; Carlos Méndez Tejeda, director de la Canirac; Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, entre otros integrantes del sector económico.

Además de los ediles de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto; Pachuca, Sergio Baños Rubio; Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada; Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, y de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,