Salud no ha confirmado la destitución del director del hospital de Cinta Larga, Mixquiahuala

Luego de que circularan versiones de trabajadores adscritos al hospital de Cinta Larga en Mixquiahuala sobre la remoción del directivo del complejo, Lorenzo Valdés Casique, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no ha confirmado el hecho.

Recientemente, trascendió que el funcionario no siguió los protocolos de vacunación contra el coronavirus e inmunizó a su esposa, quien es ginecóloga y por tal motivo no le correspondía recibir la dosis.

Además, a través de una lona los inconformes pidieron la intervención del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y del titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera; incluso, externaron que laborarán bajo protesta hasta ser escuchados.

No obstante, la dependencia informó que aún no está confirmado el despido de Valdés Casique y reviró que si llega a darse alguna rotación la dará a conocer, tal como ocurrió esta semana con la remoción del directivo del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana.

Dicho funcionario autorizó inocular contra el covid-19 a la secretaria general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para apoyar la situación que vivía con su hijo contagiado, a pesar de que no era su turno, aun siendo parte de la plantilla del nosocomio capitalino.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,