El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, en entrevista con Adalberto Peralta, declaró cómo es que en los primeros días de su gobierno ha enfrentado las dificultades que trajo consigo la pandemia, así como sus estrategias para llevar a cabo sus compromisos de campaña.
Para hacer frente a las problemáticas que acontecen tanto en el ámbito de salud como el económico, Márquez mencionó que ha seguido las recomendaciones de los expertos que trabajan para el gobierno del estado de Hidalgo y reiteró que la reducción de la movilidad es la única manera de frenar los contagios. De igual modo, señaló la importancia de que la juventud se concientice de la gravedad de la situación, ya que sigue habiendo mucho tránsito peatonal pese al cierre de comercios.
Por otro lado, reconoció la responsabilidad con la que los comerciantes han manejado la situación y agradeció la actitud con la que han cumplido las indicaciones de salud.
‘’Lo primordial es evitar las muertes y contagios y que la economía familiar no se vea más afectada’’, afirmó Márquez; sin embargo, continuará haciéndose cargo de los compromisos de campaña, así como la manutención de servicios, como la recolección de basura y alumbrado público.
A pesar de la contingencia sanitaria, manifestó que seguirá trabajando en proyectos de largo alcance, como lo es la nueva entrada a Tulancingo para transportes de carga y trailers. Con su construcción, se evitarán accidentes y muertes.
Por último, Jorge Márquez mencionó que se está haciendo un fondo para atender a los comerciantes y a los pequeños empresarios que funcionará como una ‘’tanda’’, con lo que se busca atender la economía y será puesta en marcha en las siguientes semanas.