La primera etapa de vacunación contra el covid-19 en Hidalgo avanza con éxito y se estima aplicar las 9,750 primeras dosis a más tardar este sábado. Con esta labor, encomendada a poco más de 250 profesionales de la salud debidamente capacitados, la entidad se coloca como un ejemplo nacional, según las propias palabras de Gisela Lara Saldaña, representante del gobierno federal y titular del IMSS-Bienestar, quien atestiguó el inicio de la campaña de inoculación.
Por su parte, el gobernador Omar Fayad recordó la importancia de la colaboración de cada hidalguense para seguir frenando los contagios, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa y extremar las medidas sanitarias básicas: lavado constante de manos, sana distancia y uso correcto del cubrebocas.
Sobre la campaña de vacunación, Fayad Meneses enfatizó que las primeras dosis, que llegaron el día de ayer, serán aplicadas a personal de salud de primera línea de los 16 hospitales covid ubicados en Pachuca, Actopan, Huejutla, Metepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.
Detalló que la siguiente etapa comprenderá a personal médico de segunda línea, las personas adultas mayores, personas con padecimientos crónicos, profesionales de la educación y la población en general.