A menos de un mes de asumir el cargo como regidor de Pachuca, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas González solicitó licencia pues adelantó que buscará otro “lugar donde pueda aportar de mejor manera”.
A través de un breve mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario dio a conocer la noticia, al tiempo que convocó a las y los pachuqueños a seguir en la lucha por transformar a Pachuca.
“Les informo que este día he solicitado licencia como regidor del ayuntamiento de Pachuca, cargo que asumí por derecho constitucional y no por ninguna negociación espuria“, apuntó el munícipe, quien compitió por la presidencia municipal en el pasado proceso electoral, pero tras quedar en segundo lugar, asumió el cargo de regidor.
Asimismo, aseguró que la única quincena que cobró la dedicó a las propuestas de la misma regiduría, pues recalcó: “No estoy por chambas ni por dinero”. Ahora, indicó que en su lugar permanecerá su suplente Zenón Rosas Franco, quien confío en que desempeñará un digno cargo.
Respecto a los motivos de su licencia, Vargas González explicó que se debe a que “en el ayuntamiento ha regresado una fuerza autoritaria que reduce los espacios políticos con el atropello sistemático de toda legalidad existente y, de ante mano, el trabajo constructivo está cancelado”.
No obstante, dijo que la principal razón es porque buscará un lugar donde “pueda aportar de mejor manera contra la hegemonía del cacicazgo y en la lucha contra la corrupción en Hidalgo y en favor de la construcción de la Cuarta Transformación de la República”.
Cabe recordar que el regidor, al igual que el resto de integrantes del ayuntamiento, tomó protesta al cargo apenas el pasado 15 de diciembre; durante este tiempo, participó en al menos dos sesiones de cabildo donde acusó en reiteradas ocasiones faltas a la legalidad administrativa e intentos por descartar su participación.