La recién nombrada presidenta del comité estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez, aseguró que en Hidalgo, su partido no será botín político de nadie, por lo que trabajarán para ser un instituto político disciplinado, con una dinámica de trabajo abierta y promover la institucionalidad.
Así lo expresó la dirigenta esta mañana, durante conferencia de prensa en la que ella y los nuevos titulares de la Secretaría General y de Organización, Sergio García Cornejo y Alejandrina Franco Tenorio, respectivamente, fueron presentados de manera oficial, luego de su toma de protesta el pasado domingo.
Alicia Ordóñez apuntó que después de varios años es natural que existan divisiones al interior del partido; no obstante, el llamado a la militancia es a dar el paso hacia la construcción de acuerdos y unirse en el movimiento pacífico que fue de origen y debe seguir siendo.
«Morena es un espacio plural, abierto y progresista, donde ya no se permitirá la denostación, ni las agresiones, ni la violencia política de género, ni los vicios de antiguos partidos, estamos tratando de unir, porque es un movimiento pacífico y debe seguir siéndolo».
En ese sentido y al ser cuestionada respecto a si continuarán trabajando con el Grupo Universidad, la nueva dirigenta morenista recalcó que el diálogo será con todos, por lo que no se cerrarán a escuchar y trabajar con toda la militancia.
Sin embargo, el secretario de Formación Política, Carlos Mendoza Álvarez, externó que no se reconocerán grupos al interior del partido, pues aunque resulta lógico que exista división, «a todos nos une una misma visión del país».
Por otra parte, Alicia Ordóñez anunció algunas de las acciones con miras al próximo proceso electoral, entre ellas, el inicio de los trabajos de los comités de protagonistas del cambio verdadero, para la vigilancia y promoción del voto.
Abundó que serán mil 782 los comités de protagonistas del cambio verdadero; además de 111 coordinadores de representates generales, 624 representates de casillas y 15 mil 148 que acudirán a la defensa del voto en las urnas.
De igual forma, precisó que para los próximos comicios, donde serán electos diputados federales y locales, contarán con el apoyo voluntario de 9 mil 674 personas y repartirán 547 mil 649 ejemplares de su periódico Regeneración en todo el estado.