Por cuarto año consecutivo, el pago de refrendo vehicular incluye un seguro de Responsabilidad Civil por Uso de Vehículo Automotor de Uso Particular por solo 838 pesos para automovilistas que estén al corriente con sus pagos.
Los propietarios de automóviles, motocicletas y camiones con capacidad de carga de hasta 2 ½ toneladas, de uso 33 particular, o de uso 33 y 80, que durante los primeros cuatro meses del año, realicen su pago de refrendo vehicular, se beneficiarán con un seguro por un monto máximo de cobertura de 150 mil pesos.
De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), emitida por la Secretaría de Finanzas, el seguro del vehículo podrá ser reclamado previo cumplimiento del pago de deducible a la compañía aseguradora, por 66 UMAS vigentes al momento del siniestro, así como la exhibición de la póliza, misma que podrán imprimir a través del Portal Tributario.
El seguro tendrá vigencia del 02 de enero de 2021 al 02 de enero de 2022. La responsabilidad ante terceros, operará a partir del momento en que el propietario o usuario del vehículo concluya con los trámites de pago de refrendo.
Además, la Secretaría de Finanzas anunció la puesta en marcha del programa de Control Vehicular denominado Refrendo Seguro 2021, así como los subprogramas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo, los cuales mantienen el valor de la UMA en 84.49 pesos, valor vigente al 31 de diciembre de 2019.
Cabe señalar que, el programa Hidalguense Regularízate contará con descuentos de hasta el 80 por ciento sobre el monto total adeudado en los ejercicios fiscales anteriores al ejercicio fiscal 2021.