El gobierno del estado informó que, con la finalidad de cuidar la salud de compradores y comerciantes y evitar la propagación del virus covid-19, queda suspendida la venta de juguetes que se realizaría en las instalaciones de la feria este 4 y 5 de enero, como parte del Día de Reyes.
Así fue informado por la autoridad estatal, luego que el pasado sábado se anunció que dicho evento sí se llevaría a cabo con apego a las medidas de sanidad recomendadas, para evitar los contagios de la enfermedad.
Asimismo, la Secretaría de Salud estatal precisó que tras tener la semana con más contagios y hospitalizaciones, el llamado es a priorizar el cuidado de la salud y atender las medidas sanitarias y acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad, mediante la estrategia Operativo Escudo, para superar pronto esta emergencia.
Al respecto, esta mañana vendedores de juguetes, que pretendían ofertar sus productos en dicho espacio, aseguraron que se instalarían debajo del puente ubicado en las inmediaciones del lugar, toda vez que aparentemente fueron notificados de última hora.
Explicaron que la medida les genera afectación económica, ya que cada año es una de las fechas que más incrementan sus ventas, por lo que estaban dispuestos a buscar espacios alternos para colocarse, como dicho puente, lo que derivó en el arribo de policías municipales para resguardar el lugar.
No obstante, otros vendedores como los agremiados a la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, indicaron que acatarán la instrucción y buscarán alternativas para poner sus productos al alcance de los Reyes Mayos, como a través de redes sociales y en sus propios locales.